Browse By

Triunfo de Salvador Cortés, Ángel Teruel y la novillera Conchi Ríos en Ricote, en La Razón

La localidad murciana acoge el primer festejo taurino de la temporada en España con dos orejas para cada actuante

Publicado en La Razón | 22-01-2012

Esta tarde en Ricote (Murcia) dio comienzo la temporada española con el primer festejo taurino de la campaña. El cartel lo compusieron los matadores Salvador Cortés y Ángel Teruel, junto a la novillera Conchi Ríos con ganado de Luis Algarra. Los tres lograron dos orejas.

Salvador Cortés lidió el primer toro de Luis Algarra del que consiguió un trofeo gracias a la gran calidad del astado. Más trabajo tuvo con su segundo, un animal descastado del que con mucho tesón logró cortar una oreja para asegurarse el triunfo. El mismo camino trazó Ángel Teruel que se llevó una oreja en cada faena para salir a hombros.

Destaca fue la primera actuación de Conchi Ríos al novillo de Luis Algarra que hizo tercero, un burel que le permitió lucirse y demostrar su calidad torera. Se llevó dos trofeos, para acompañar a la terna por la puerta grande. De su segundo, nada pudo sacar tras fallar con los aceros y su faena quedó silenciada.

Plaza de toros de Ricote (Murcia). Corrida Mixta. Se lidiaron cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Luis Algarra. Salvador Cortés, oreja en ambos; Ángel Teruel, oreja en ambos; Conchi Ríos, dos orejas y silencio. Tres tercios de entrada.

Parte médico de Pedro José Mariscal: En lidia del cuarto de la tarde fue atendido en la UCI móvil el banderillero de la cuadrilla de Salvador Cortés, Pedro José Mariscal, que sufrió un varetazo en el pecho al derrotar el astado en el burladero y golpear al subalterno. Su pronóstico es reservado, pendiente de estudio radiológico.