Browse By

Saludo del Presidente de la Comisión

Durante mis ya cinco años como presidente, y en repetidas ocasiones, he oido comentar por parte de algunos críticos aficionados, si no sería conveniente que la comisión dejara en manos profesionales ciertos aspectos de la organización de nuestra fiesta.

Después de trabajar todos estos años con diferentes comisiones y visto lo visto en lo que llaman plazas importantes, he llegado a la conclusión de que no hay mejores profesionales que los que trabajan con el corazón, gente que dedica mucha parte de su tiempo y de forma totalmente desinteresada a organizar una semana de festejos que pese a quien pese, se convierte en la feria de novilladas mas importante del mundo.

Lo fácil para los toreros ya consolidados como figuras es defender la fiesta mediante declaraciones en medios de comunicación de los llamados mediÁticos. Lo difícil para ciudades y pueblos como Algemesí es aguantar el ritmo en estos tiempos tan complicados económicamente que nos ha tocado vivir.

Quizás si esas figuras que gozaron de las oportunidades que ferias como la nuestra les brindaron en su día decidieran predicar con el ejemplo, muchas de estas ferias lo tendrían un poco mas fácil para subsistir, pero desafortunamente no es así, y, como no lo es, no tenemos más remedio que seguir luchando con nuestros propios medios para que esto continue, y nuestros medios no son otros sino “la ilusión y el trabajo de nuestra gente”.

La Semana Taurina 2011 está en marcha.

Solo me queda pediros vuestro esfuerzo y que todos vosotros nos ayudéis a vivir, un año más, diez días intensos, que yo espero, como vuestro presidente, que queden marcados como una de las mejores semanas taurinas de vuestras vidas.

Con eso yo me sentiré una vez más orgulloso de mi pueblo y de mi gente.

gracias y hasta pronto.

Leo Talens