Browse By

Roman, apuesta segura

Publicado en mundotoro.com 25/07/2012 (21:20)

Román ha cortado la única oreja en la novillada que ha abierto la Feria de Julio de Valencia. Se ha lidiado una novillada de Fuente Ymbro que tuvo su mejor ejemplar en el cuarto de la tarde. Lo lidió Fernando Adrián, que se hizo aplaudir por una faena voluntariosa. Completaba el cartel Gonzalo Caballero, que dio una vuelta al ruedo tras estoquear al tercero.

Román firmó ante el segundo de la tarde una faena voluntariosa y valiente, basada fundamentalmente sobre la mano izquierda. El novillero, ambicioso en todo momento, pisó terrenos comprometidos y se vio volteado sin consecuencias en un par de ocasiones. Tras pinchazo y estocada, cortó una oreja. Se mostró igualmente voluntarioso con el quinto, con el que llevó a cabo otra faena entonada. Fue ovacionado, tras comprobar que la vuelta al ruedo no sería bien acogida.

También tuvo opción de cortar oreja Gonzalo Caballero ante el tercero. Caballero llevó a cabo una buena labor, con muletazos de trazo templado y largo sobre ambos pitones. Se tiró a matar con todo y el toro le encunó, sin consecuencias. Tuvo que recurrir al descabello, y eso enfrió la petición. Sólo pudo mostrar sus ganas con el que cerró plaza, un novillo que se rajó.

Abrió plaza Fernando Adrián, que apenas tuvo opción con el primero de la tarde. Sorteó en cuarto lugar un novillo con calidad, con el que llevó a cabo una faena de mucha voluntad, en la que hubo tandas por ambos pitones. No estuvo del todo acertado con la espada, y tuvo que conformarse con palmas.

 Plaza de toros de Valencia. Novillos de Fuente Ymbro.  Fernando Adrián: silencio y palmas; Román: oreja y ovación

 Gonzalo Caballero: vuelta al ruedo tras aviso y silencio.