Browse By

Raúl Rivera, cuestión de raza, en Burladero

Publicado en Burladero.com | 09/10/2011 | IÑIGO CRESPO

Madrid (España). Se ha lidiado una novillada bien hecha de María del Carmen Camacho que ha sacado movilidad y nobleza pero que a la que le hafaltado clase y raza. Precisamente raza fue lo que puso Raúl Rivera durante toda la tarde demostrando que es un novillero solvente valiente y capaz.

Lo más notable lo ha hecho el toledano Raúl Rivera que se ha lucido manejando el capote, ha banderilleado con poder y ha cuajado una faena en la que ha predominado el carácter y la disposición frente a un ejemplar que se ha movido con brusquedad y en la que ha sido determinante no dejarse enganchar nunca la muleta. En el sexto ha vuelto a ratificar la buena disposición frente a un novillo bravo en varas que ha durado poco y con el que el toledano ha vuelto a brillar en banderillas y en una faena basada en su buen oficio y en la exposición.

Por delante Daniel Morales ha puesto buena caligrafía y limpieza frente a un novillo noble que le ha faltado celo en una faena con algún momento estimable sobre el pitón derecho. Luego no ha tenido opción con el cuarto, un novillo rebrincado por su falta de fuerza. Mientras que el valenciano Cayetano García ha estado tesonero frente a un novillo que ha protestado y ha llevado la cara alta. En el quinto, un novillo que ha saltado al callejón y que ha volteado al valenciano sin consecuencias, el novillero ha destacado en un buen quite por gaoneras y en una labor en la que ha aprovechado la inercia para componer una faena en la que ha dejado retazos de buena expresión.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Las Ventas. Más de un cuarto de entrada. Novillos de María del Carmen Camacho, bien presentados, manejables primero, tercero, quinto y sexto, deslucido el segundo y cuarto. Daniel Morales, ovación tras aviso y silencio; Cayetano García, silencio tras aviso y silencio; Raúl Rivera, ovación tras petición y ovación tras aviso.