Browse By

Puerta grande para Rafaelillo, Rubén Pinar y Conchi Ríos, en Burladero

  Publicado en Burladero.com | SEGURA DE LA SIERRA (Jaén) | Jesús Cano | 08/10/2011

Como ya es tradicional por estas fechas la localidad jienense de Segura de la Sierra ha vuelto a acoger un festival taurino patrocinado por el Ayuntamiento del municipio. El cartel de este festejo estaba compuesto por los murcianos Rafael Rubio, Rafaelillo y Conchi Ríos y el manchego Rubén Pinar.

Se han lidiado tres novillos toros, bien presentados y con opciones en el último tercio, de la ganadería El Cotillo. El primero de la tarde, le ha servido a Rafaelillo para elaborar una faena interesante por su contenido, rematada con una gran estocada. Tras arrastrar al novillo ha paseado los máximos trofeos.

Rubén Pinar ha despachado un astado que no ha terminado de entregarse en la muleta, estando el torero manchego muy dispuesto y con ganas de agradar al numeroso público que se ha dado cita en este peculiar coso. Ha cortado dos orejas.

Conchi Ríos ha sorteado un gran novillo. Premiado por el palco con la vuelta al ruedo en el arrastre. La murciana se ha acoplado plenamente realizando una labor cargada de pasajes brillantes. El animal se ha movido con facilidad, dándole a la faena importancia. Fue a matar de estocada y a su mano han ido a parar los máximos trofeos.

Ficha del festejo:

Plaza de Segura de la Sierra. Novillos tres toros de El Cotillo, bien presentados y de juego interesante, el tercero premiado con la vuelta al ruedo.

Rafael Rubio, Rafaelillo: dos orejas y rabo.

Rubén Pinar: dos orejas.

Conchi Ríos: dos orejas y rabo.