Browse By

Puerta Grande para Barrio y Cerro, en Mundotoro

Publicado en Mundotoro 02-10-2011 | JOSÉ MARÍA DE LA ROSA

Guadarrama (Madrid). Víctor Barrio se ha asegurado la Puerta Grande tras cortar toro trofeo al que hizo quinto de la tarde, mismo resultado que obtuvo tras pasaportar al segundo. Durán y Cerro también han cortado un trofeo en la segunda de las novilladas que se celebran en estas fechas en Guadarrama. Se lidia un encierro de Jandilla en el que ha destacado la calidad del primero ante la del segundo y tercero, algo más deslucidos.

El primero de la tarde salió con fuerza y movilidad. Durán lo toreó con gusto a la verónica y ya en la muleta lo exprimió a placer por el pitón derecho, a la postre, el mejor pitón del animal. Faena notable que rubricó con la espada y aunque necesitó de dos descabellos, cortó una oreja. Su segunda faena fue redonda y mal rematada con los aceros. Protagonizó con el de Jandilla un trasteo fundamentado por el pitón derecho y de mucho aplomo, con muletazos largos y hondos aprovechando la extraordinaria condición del novillo.

Víctor Barrio pechó con un novillo algo más deslucido, aun así, protagonizó una faena de menos a más, bien estructurada y rematada con un final en cercanías y adornada con circulares que resultó premiada con una oreja. Barrio se tuvo que imponer ante el quinto, un novillo que siempre llevó la cara a media altura y protestó mucho. Resultó una faena de oficio y sacó tandas de mucho mérito que le sirvieron para cortar el trofeo que le abrió la Puerta Grande.

Rafael Cerro protagonizó una labor más de oficio que de estética debido a la condición del animal, muy agarrado al piso y más deslucido. Aun así, le 'robó' los muletazos y su faena también fue valorada por el público, que tras una buena estocada, le premió con una oreja. Su segundo, aunque tuvo cierto recorrido, resultó protestón también. Cerro estuvo variado con el capote y valiente y entregado con la muleta, se impuso siempre al novillo y le extrajo tandas de calidad y meritorias que le sirvieron para pasear un trofeo.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de Guadarrama. Tres cuartos de entrada. Novillos de Jandilla. Alberto Durán, oreja y ovación; Víctor Barrio, oreja y oreja y Rafael Cerro, oreja y oreja.