Browse By

Otra vez los mismos

IMG-20141005-WA0014

El pasado domingo, 5 de octubre, coincidiendo con la novillada lidiada por el novillero local, y triunfador y ganador del II Trofeo "Naranja de Oro" de la Semana Taurina de Algemesí, Jorge Expósito, junto a Varea y Andrés Roca Rey, miembros de esta comisión, que habían acudido a presenciar el evento, pudieron comprobar que varios de los integrantes del grupo de "antitaurinos" que causaron los disturbios del pasado miércoles 24 de septiembre, estaban presentes a la entrada de la plaza, con el mismo discurso, aunque afortunadamente con diferenes maneras. Por suerte, y probablemente debido al despliegue policial, esta vez no causaron disturbios ni arrojaron objetos contra el respetable.

Los comisionados, junto a muchos aficionados locales que habían acudido a la novillada, pudieron también comprobar que estos sujetos no presentaban rastro alguno de las lesiones, golpes, magulladuras y demás heridas que se hartaron de denunciar ante las cámaras de la televisión nacional. Incluso el vándalo que profanó nuestro sagrado coso, y al que un aficionado local había propinado, según los medios "una soberana paliza" estaba presente como cabecilla del grupo, sin mostrar rastro alguno de las graves lesiones que según los medios le habían sido causadas.

De nuevo los mismos, de nuevo el mismo "modus operandi", afortunadamente abortado por las fuerzas del orden.

IMG-20141005-WA0015

Como ya denunciamos en este portal, nos enfrentamos a elementos profesionales, organizados, motivados, y que emplean el engaño, la falsedad y la connivencia de algunos medios de comunicación más interesados en el sensacionalismo que en la verdad, y que no han dudado en tacharnos injustamente de salvajes y degenerados cuando ha convenido a sus intereses, que no son otros que la audiencia y el famoso "share".

Nunca podremos defendernos ante la opinión pública si el sensacionalismo se pone delante de la verdad, y la opinión delante de los hechos. Hemos sido juzgados y condenados por la opinión pública sin pruebas, estando la legalidad de nuestra parte, y una banda de personajes violentos, agresivos, mentirosos y cobardes presentada como víctima cuando fueron ellos los agresores.

Los hechos ocurridos el pasado miércoles son que un grupo de energúmenos irrumpieron ante nuestra plaza con violencia, amenazas, lanzamiento de diversos objetos, entre los que había piedras, botellas e incluso excrementos, y que sólo el civismo de los vecinos de nuestra localidad evitó que los acontecimientos se desbordasen y resultasen en una batalla campal. Los hechos son que simularon heridas sangrantes, intentaron autolesionarse y que los medios afines los presentaron como víctimas ante unos aficionados que observaban estupefactos sus ardides. Los hechos son que intentaron dañar la estructura de la plaza, con el gravísimo riesgo que ello comporta estando llena de público, sin pensar en que hay mujeres, niños y ancianos entre el mismo. Los hechos son que tan sólo uno de nuestros vecinos respondió a la violencia con violencia, y su actuación, por reprobable que sea, se produjo ante la pasividad de las fuerzas del orden y evitó que la estructura de la plaza sufriese daños graves. Los hechos son que los mismos elementos se presentaron el domingo siguiente en Arnedo, con las mismas intenciones, que fueron esta vez afortunadamente abortadas. Los hechos son que el pasado domingo volvían a las andadas, sin preocuparse de simular las "lesiones" que ellos mismos denunciaban a los cuatro vientos.

Juzgue el lector por los hechos. No pedimos otra cosa.

logo-lletres