Browse By

Oreja para Víctor Barrio en Salamanca, en El Mundo

   

Damián Castaño, palmas y ovación

Publicado en El Mundo.es | José Manuel Blanco | Salamanca | viernes 09-09-2011

Víctor Barrio logró la primera oreja del ciclo salmantino, demostrando que está preparado para ser matador de toros. Al primero de su lote lo recibió a puerta gayola y lo dominó en todo momento. En la faena, marcada por la quietud, dejó pases, por ambos pitones, llenos de belleza y temple. Cortó la primera oreja del ciclo salmantino con merecimiento. Sin embargo, con el quinto, no logró acoplarse en ningún momento ante las dificultades que planteaba el novillo, que levantaba la cabeza al final del pase. Lo mejor, la estocada.

Por su parte, Damián Castaño evidenció su irregular momento y las urgencias que tiene por relanzar su carrera. Al primer novillo, muy escaso de fuerzas, le hizo una faena sin transmisión, donde destacaron algunos naturales sueltos mientras que en el cuarto, Castaño nunca se entendió con el animal, realizándole una faena anodina, llena de prisas y sin brillantez.

Ángel Bravo, el menos toreado de los tres novilleros, estuvo vistoso con el capote ante el tercero bis, para iniciar la faena pegado a tablas. Destacó una serie con la izquierda, en una faena medida, dejando descansar al animal. Sin embargo, falló con el estoque, perdiendo la oreja. En el que cerraba plaza, logró arrancar los ‘olés’ del público a la verónica pero le faltó tranquilidad y realizó una faena llena de enganchones y desarmes con ambas manos. Fue volteado por el novillo y volvió a fallar con la espada.

Ficha:

La Glorieta. Un tercio de entrada. Novillada que abría el ciclo salmantino.

Novillos de Antonio Palla. Bien presentados, justos de fuerzas y de juego desigual. Primero sin fuerzas. Segundo sin fijeza y tirando a tablas. Tercero devuelto a los corrales por inválido. Tercero bis, justo de fuerzas pero noble. Cuarto, noble y por encima del novillero. Quinto, el mejor presentado de la tarde pero complicado en la muleta. Sexto, con trapío y bravura.

Damián Castaño, una estocada, 1 aviso (palmas); y estocada tendida y descabello (ovación)

Víctor Barrio, estocada caída (oreja); estocada caída (ovación con saludo)

Ángel Bravo, media estocada, cuatro descabellos. 1 aviso (ovación); tres pinchazos, estocada entera (silencio)