Browse By

Oreja para puerta en la Novillada de Avila

Publicado en 15/07/2012 burladero.com 21:41

Tercera y última novillada del certamen La Muralla de Ávila, en la que los novillos de la ganadería cacereña del Cubo fueron flojitos y mansos, sin ayudar a nada

Ángel Puerta paseó la única oreja del festejo en el primero de su lote al que recibió muy bien con el capote, consiguiendo sacar pases a un toro manso que fue de menos a más, un pinchazo y una estocada le hicieron merecedor de la oreja.

En el cuarto comienza la faena con la derecha con pases poco ligados, en el cambio de mano logra trazar naturales hondos en la que el novillo se raja buscando la carencia de los chiqueros, un pinchazo, una estocada y el descabello le hicieron dar una vuelta al ruedo.

Javier Jiménez en el primero de su lote en los primeros tercios la lidia de la cuadrilla fue de verdadero desastre, con la muleta al manso y peligroso del Cubo con mucho oficio se fue metiendo en hacia los medios, llegando a realizar una trabajada pero poco vistosa faena, media estocada y tres descabellos le hicieron dar una vuelta al ruedo.

Con el quinto el de Espartinas cuajó una buena faena llegando a templar unas tantas con mucha lentitud y en redondo, con una de ellas al natural en la que el toro se queda inmóvil por unos segundos con la muleta en la cara del astado en la que el tendido se quedó en silencio, para estallar en una gran ovación, alargó demasiado la faena, tras el primero pinchazo le sonó un aviso, con el descabello perdió todas las opciones de trofeo ya que descabelló hasta tres veces, aún así la gente reconoció la buena faena de Javier y pidió fuertemente la oreja que se quedó en una vuelta al ruedo.

Juan Millán corrió peor suerte que sus compañeros en el lote ya que le tocaron los animales más parados de la tarde, en el primero logró trazar varios naturales que no llegaron a trasmitir en los tendidos, dos pinchazos y una estocada caída, silenciaron la labor.

En el último del certamen tras una mala lidia en la que el público se tomó a guasa, no prestó mucha atención al joven novillero, en la que cogió la espada demasiado pronto con el toro entero, dejando media estocada que no surgió efecto, sonando dos avisos y en el último apuro antes del tercero consiguió dejar una estocada desprendida y finiquitar la tarde.

 

Ficha del festejo: Plaza de toros de Ávila. Algo más de un cuarto de entrada. Novillos de El Cubo, bien presentados, pero mansos. Ángel Puerta (blanco y azabache): oreja y vuelta. Javier Jiménez (azul y oro): vuelta al ruedo y vuelta tras petición. Juan Millán (caña y oro): silencio y silencio tras dos avisos.