Browse By

Noelia Mota y Conchi Ríos, una oreja en el festejo de Santisteban, en el Ideal Digital

Conchi Ríos, de baja por cornada interna

La rejoneadora Noelia Mota fue en el segundo de su lote cuando dio una mejor medida de sus condiciones actuales, sin que olvidemos el gravísimo percance que pusiera en peligro su vida Publicado en el Ideal Digital | 27-05-2012
La rejoneadora Noelia Mota fue en el segundo de su lote cuando dio una mejor medida de sus condiciones actuales, sin que olvidemos el gravísimo percance que pusiera en peligro su vida. Anduvo muy animosa y la verdad es que la joven caballista realizó una labor altamente positiva con las excelentes condiciones que apunta desde sus comienzos. Clavó arriba rejoncillos, así como banderillas largas y cortas. Anduvo con soltura, siempre con mucho valor y matando de varios rejones al primero y una estocada más certera en el cuarto, que fue definitiva para obtener el apéndice auricular que paseó por el ruedo. En conjunto, una actuación interesante y buen camino y horizonte porque se la ve totalmente recuperada.
Conchi Ríos toreó muy bien con el capote a sus dos novillos, pero en el primero que le correspondió toreó muy bien a la verónica, dejando ver buenas maneras. Mejor todavía en el quinto con el capote, luciéndose con temple y buen gusto. Con la muleta, series sobre ambos pitones, con muletazos de buen trazo y dominio. Faena en conjunto muy interesante y tras matar de estocada, consiguió una oreja. En el primero había sido silenciada. En el segundo dejó la impronta de las muchas ganas que demuestra cada tarde, aunque como ocurre entre los jóvenes, todavía mucha tarea por delante para superar las carencias que siempre se aprecian en los comienzos.
Juan Ortega es un chaval que deja entrever su buen gusto y excelentes maneras en el manejo de capote y muleta. Tuvo mucha calidad en el toreo a la verónica, que bien realiza con buen gusto y con esas maneras de estos chicos jóvenes que parecen apuntar a cosas importantes en su futuro. Bajó las manos y Ortega utilizó en el último tercio un muleteo también de excelentes maneras que acabó con una estocada casi entera y varios descabellos, por los que fue avisado. Al ser arrastrado el novillo, salió a saludar. En el último siguió en este mismo tono tanto en el capote como con la muleta. El animal era muy protestón y tuvo menos calidad que sus hermanos, con más dificultades para el novillero, que otra vez imprimió sus buenas maneras sobre todo en la faena de muleta, en la que expuso más por las dificultades de su oponente y también dejando ver las carencias de un joven pero prometedor torero.
Hoy, la corrida es mixta y los toros pertenecerán a la divisa de Sancho Dávila, anunciándose el rejoneador Diego Ventura y los matadores Juan José Padilla y José Carlos Venegas, que componen un cartel muy prometedor con tres protagonistas que aseguran una gran competitividad y un festejo muy animado. Que sea así y que Dios reparta suerte.