Browse By

Luis Miguel Casares, herido en el muslo derecho, en Aplausos.es

Víctor Barrio saluda la única ovación de un festejo condicionado por el deslucido juego de la novillada de Zacarías Moreno

Publicado en Aplausos.es | 4 de julio de 2011

La novillada de Zacarías Moreno, que toma antiguedad en Madrid, no ha ofrecido juego en el festejo que abre el ciclo de novilladas nocturnas en la plaza de toros de Las Ventas. Tan sólo el tercero, de mayor nobleza pero de escasa raza, ha dejado a Víctor Barrio realizar un trasteo correcto en el que destacó toreando en redondo en una serie de buen nivel. Tras un pinchazo dejó una estocada y saludó una ovación. El banderillero Miguel Martín resultó volteado aunque sin consecuencias en este ejemplar. Con el que cerró plaza, anduvo dispuesto y decidido frente a un novillo complicado y de corto recorrido que terminó echándoselo a los lomos. No tuvo opciones pero el público reconoció su esfuerzo.

Luis Miguel Casares toreó variado con el capote, luciendo en un quite por chicuelinas y gaoneras. Casares no tuvo opciones por la desrazada condición de un ejemplar que terminó echándose. En el cuarto anduvo tesonero y resultó volteado y herido en la zona media de la cara interna del muslo derecho. A pesar de la cornada, que no aparenta ser demasiado profunda aunque sí sangraba bastante, el novillero se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al animal y fue llevado después por sus compañeros hasta la enfermería, donde fue atendido por el Dr. Máximo García Padrós.

Por su parte, Juan del Álamo estuvo firme y decidido ante un novillo descompuesto, que desarrolló genio y que acabó parándose. Su segundo tampoco le dejó mostrar el buen concepto que atesora y resultó silenciado.

Ficha del Festejo:

Madrid, domingo 3 de julio de 2011. Novillos de Zacarías Moreno, deslucidos, desrazados y sin clase. LUIS MIGUEL CASARES: Silencio y ovación mientras era conducido a la enfermería; JUAN DEL ÁLAMO: Silencio tras aviso y silencio; VÍCTOR BARRIO: Ovación con saludos y ovación tras aviso. Entrada: Media plaza. Parte facultativo de Luis Miguel Casares: "Herida por asta de toro en la cara media interna de muslo derecho con una trayectoria hacia arriba y hacia adentro de 15 centímetros que causa destrozos en los músculos aductores. Intervenido bajo anestesia general. De pronóstico menos grave. Trasladado a la Clínica de la Fraternidad".