Browse By

Los antis de Rion-des-Landes, condenados por un tribunal en Dax, en Aplausos

Por actos violentos en agosto y noviembre de 2013

Se les han impuesto penas económicas que oscilan entre los 3.000 y los 1.500 euros

 El Tribunal de Dax ha condenado esta mañana a los responsables de los disturbios acaecidos en Rion-des-Landes en agosto y noviembre de 2013, según informa André Viard.

El Tribunal ha considerado que el Comité Radicalmente Anti Corrida, la Fundación Brigitte Bardot y la asociación belga Animales en Peligro, habían atentado al derecho al trabajo y habían organizado unas manifestaciones prohibidas.Ha condenado a las asociaciones por una parte, y a sus directivos a título individual por otra, a unas multas de 3.000 euros cada uno, más gastos de justicia por 1.500 euros, más daños y perjuicios a favor del Ayuntamiento por 1.500 euros, y otros tantos a favor del Club Taurino organizador de las novilladas organizadas en agosto. Asímismo, ha condenado con las mismas cantidades a Sabine Landais, que había convocado una "protesta ciudadana" en noviembre a través de facebook y de las redes sociales.
Con esta decisión fundamental conseguida por los abogados del Observatorio (Guillaume François y Michel Duffranc), los activistas animalistas saben ya cuánto les puede costar en el futuro insultar a los aficionados e intentar impedir el buen desarollo de los festejos taurinos.
Los abogados del Observatorio, Guillaume François -a la vez presidente de la Comisión Taurina de Mont de Marsan- y Michel Dufranc, también alcalde de La Brède, ciudad taurina.
Los abogados del Observatorio, Guillaume François -a la vez presidente de la Comisión Taurina de Mont de Marsan- y Michel Dufranc, también alcalde de La Brède, ciudad taurina.
Además, los mismos ocho activistas que han sido condenados en Dax por los acontecimientos de Rion, están inculpados por hechos similares acaecidos en varias ciudades, con lo cual es de suponer que la jurisprudencia de Dax se aplicará también en Nimes, Vic, Maubourguet y otras jurisdicciones.