Browse By

‘Las nocturnas’ de Las Ventas reúnen a los mejores de San Isidro y ocho debutantes, en El Mundo

LAS VENTAS - El ganador, a Otoño

Publicado en El Mundo | 21-06-2011

Los seis novilleros más destacados de la pasada feria de San Isidro y ocho debutantes participarán en el próximo ciclo de 'Promoción de Novilleros', que tendrá lugar todos los domingos del mes de julio por la noche, ha informado la empresa de la Monumental madrileña, 'Taurodelta'.

Víctor Barrio, Jiménez Fortes, Alberto López Simón, los mexicanos Sergio Flores y Diego Silveti, y Rafael Cerro fueron los espadas que más dieron que hablar al término del pasado ciclo isidril, y ahora deberán pasar 'la reválida' en este certamen de novilladas nocturnas. Los festejos comenzarán a las 20:30 horas.

También se presentarán en Las Ventas Conchi Ríos, Luis Gerpe, Adolfo Ramos, Mario Alcalde, Cayetano Ortiz, Carlos Durán y Tulio Salguero, además de la ganadería de Zacarías Moreno.

Juan del Álamo, que quedó fuera de los carteles en la pasada feria de San Isidro, se despedirá de novillero en Madrid pocos días antes de tomar la alternativa en Santander.

La presencia en los carteles de novilleros punteros, alguno próximo a tomar la alternativa antes de la finalización del ciclo, ha motivado un cambio de formato. En vez de cuatro novilladas clasificatorias y una final, como se ha realizado en anteriores ediciones, serán cinco novilladas de las que saldrán un triunfador y un segundo clasificado.

El ganador, si continúa en el escalafón de novilleros, obtendrá como premio un puesto en la novillada de la próxima Feria de Otoño.

    Combinaciones definitivas:
    Domingo, 3 de julio.Novillos de Zacarías Moreno para Luis Miguel Casares, Juan del Álamo y Víctor Barrio. Domingo, 10. Novillos de José Cruz para Jiménez Fortes, Conchi Ríos y Alberto López Simón. Domingo, 17. Novillos de Javier Molina para el mexicano Sergio Flores, Adolfo Ramos y Luis Gerpe. Domingo, 24. Novillos de Guadalest para el mexicano Diego Silveti, Mario Alcalde y Cayetano Ortiz. Domingo, 31. Novillos de Guadaira para Alberto Durán, Tulio Salguero y Rafael Cerro.