Browse By

La Comisión baja un 20% el alza de los “cadafals”

La Comisión Taurina, en su última Reunión Ordinaria, celebrada el pasado 20 de Marzo, y en respuesta a la concurrencia de tan sólo 27 peñas a la subasta de los 29 "cadafals" de la Plaza de Toros de Algemesí, provocada en gran parte por la grave crisis económica que estamos atravesando, ha tomado la decisión de adoptar la medida extraordinaria de rebajar el importe de las alzas en un 20%, con el objetivo de facilitar a las peñas su concurrencia a la misma y abaratar el precio del abono.

Recordamos a las peñas que  la subasta se celebrará el próximo 24 de Marzo, a partir de las 23:00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad.

Noticias relacionadas:

Las Provincias:  Algemesí reduce en un 20% el precio de salida de los cadafales

La Comisión Taurina de la localidad prevé recaudar 300.000 euros con la tradicional subasta, 159.000 menos que en 2011
La austeridad se ha convertido en la protagonista de la Semana Taurina de Algemesí de 2012. A falta de medio año para que la tradicional Setmana de Bous arranque en la localidad, la Comisión Taurina se enfrenta a uno de sus años más difíciles debido a la mala situación económica.
Por este motivo, la Comisión Taurina de Algemesí ha reducido en un 20% el precio de salida de los cadafales de la peculiar plaza de toros del municipio.
Una decisión que tomó esta comisión, al ver que de las 29 peñas que participan en la tradicional subasta de cadafales para la Setmana de Bous, 27 habían depositado la fianza para participar en la subasta.
«Con esta reducción queremos dar una oportunidad a las peñas que no han podido entrar, así como facilitar la puja al resto en esta situación de crisis económica, en la que estamos intentando salvar la fiesta», explicó Leo Talens, presidente de la Comisión Taurina de Algemesí.
Lejos quedan las cifras astronómicas que recaudaba esta comisión con la subasta de cadafales de la plaza rectangular de Algemesí, como es el caso de los 826.000 euros que se consiguieron en el año 2008.
Y es que mientras que en 2010 la crisis económica pasó de largo para la semana taurina, este año ha tocado de lleno esta tradicional fiesta que la comisión intenta salvar con la reducción del precio de salida de los cadafales.
El pasado año ya se aplicó una bajada del 10% para ocupar todos los cadafales llegándose a recaudar 459.000 euros, 89.200 menos que en 2010. Una cifra que continúa reduciéndose, ya que este año la Comisión Taurina de Algemesí tiene previsto recaudar 300.000 euros, 159.000 menos que en 2011.
Una cifra que se confirmará el sábado con la celebración de la tradicional subasta de cadafales para la Setmana de Bous de Algemesí, que tendrá lugar la última semana de septiembre.
«Por el momento la salida de la plaza se quedaría en unos 300.000 euros, pero no es seguro ya que depende de lo que pase este sábado en la subasta», manifestó Leo Talens.
Este tradicional acto esperado por las distintas peñas taurinas de Algemesí tendrá lugar a las once de la noche del sábado en la plaza Mayor de la localidad de la Ribera Alta.
Tras la subasta del sábado, la Comisión Taurina celebrará el próximo martes día 27 la asamblea general en la que se elegirá el nuevo presidente de la comisión.
Este año la candidatura de Leo Talens está en el aire, ya que una de las peñas que está en duda es la del actual presidente de la comisión.
«Ser cadafalero es un requisito indispensable para presentar la candidatura a presidente y por el momento no se si mi peña va a participar este año», señaló Talens.
Pase lo que pase la nueva comisión que se elija el día 27 se encargará de organizar el cartel de la feria de novilladas y los espectáculos nocturnos, que tendrán lugar durante la Setmana de Bous de 2012.
Por el momento, habrá que esperar para conocer los novilleros y las actuaciones que amenizará la semana taurina de Algemesí que lucha contra viento y marea para continuar con la tradición taurina de la localidad.

One thought on “La Comisión baja un 20% el alza de los “cadafals””

  1. Aficionat says:

    Podrieu compartir el document amb les noves alces per a este 2012 i així podriem descarregar-lo.

    ————————————–
    Nota: les penyes interessades poden contactar amb el secretari de la Comissió Taurina, Ximo Roig, a l’Ajuntament, en horari d’oficina

Comments are closed.