Browse By

Juan del Álamo se despedirá de novillero con una encerrona en Salamanca

EL 12 DE JUNIO, FESTIVIDAD DE S. JUAN DE SAHAGÚN

Publicado en cope.es | 27-04-2011

TOROS. La Casa Chopera ha decidido retomar la tradición de festejar al patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, con la celebración de un festejo taurino.

Tras varios años sin toros en esa señalada fecha, este año se anunciará la encerrona en solitario del novillero salmantino Juan del Álamo frente a reses de Garcigrande. Una novillada que supondrá el adios a su etapa como novillero sin picadores, ya que tomará la alternativa en la próxima Feria de Santiago de Santander en los últimos días del mes de julio.

En una rueda de prensa a la que han asistido los hermanos Martínez Labiano, el propio novillero y el ganadero Justo Hernández se ha dado a conocer más detalles de este festejo.

Para el empresario Pablo Chopera se trata de un festejo “importante, se trata de la despedida como novillero de Juan del Álamo. Pretendemos hacer un esfuerzo para que la fecha pueda mantenerse en años sucesivos y consideramos que era necesario un festejo de esta importancia”.

Para el principal protagonista del festejo, Juan del Álamo, esta novillada de despedida del escalafón novilleril supone “una apuesta que me hacía falta. Voy a poner todo de mi parte para salir a hombros de mi Glorieta antes de tomar la alternativa."

Por último el ganadero Justo Hernández, propietario del hierro de Garcigrande, ha querido recalcar que espera que sus novillos sirvan para el triunfo del novillero charro.