Browse By

Javier Jimenez, candidato a renovar la espega de oro de Calasparra

Publicado en burladero.com

Javier Jiménez  triunfo de forma rotunda ayer  tarde en la Plaza de Toros de Calasparra. El ganador de la última Espiga de Oro ha sabido aprovechar al máximo al único ejemplar interesante de un deslucido encierro de El Ventorrillo.

El novillero que apodera Pepe Amilburu, ha toreado a este cuarto animal, premiado con la vuelta al ruedo, con mucha cabeza, aprovechando las embestidas continuas que ha tenido el astado. Faena completa, premiada con toda justicia con las dos orejas.

Con el primero de la novillada, un utrero manso y sin clase ha estado muy dispuesto desde los primeros compases del trasteo. Su labor ha sido premiada con una ovación.

El lote de Antonio Puerta no ha dado el juego suficiente para poder triunfar. Su primero ha tomado la franela sin entregarse de verdad en ningún momento, la firmeza de puerta ha sido lo más destacado de este segundo capítulo de la novillada. Con los aceros el novillero de Cehegín no ha estado acertado en toda la tarde.

El quinto de la novillada ha tenido algo más de chispa aunque tampoco ha terminado de romper.

El frances Juan Leal, que sustituía al lesionado Rafael Cerro no ha podido demostrar sus buenas condiciones, sus dos enemigos han sido sin duda los más deslucidos de este segundo espectáculo de la Feria.

Ficha del festejo: Plaza de toros de Calasparra (Murcia). Segunda de la XXIII Feria Taurina del Arroz. Tres cuartos de entrada. Se han lidiado seis astados de "El Ventorrillo", muy bien presentados, aunque deslucidos en conjunto. El cuarto de nombre "Alagado", número 50 ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Javier Jiménez: ovación con saludos tras aviso y dos orejas. Antonio Puerta: palmas tras aviso y silencio tras aviso. Juan Leal que sustituía a Rafael Cerro: ovación con saludos y palmas de despedida. Han saludado en banderillas Jose Luis López "Lipi" y Ángel Utrera en el primero de la tarde, y Pascual Mellinas en el quinto.