Browse By

Huertas y Jiménez triunfan con la buena novillada de Lagunajanda, en la Información

La rejoneadora Joana Andrade, oreja

Publicado en LaInformación.com

Algemesí (Valencia), 3 Oct. Emilio Huertas y Javier Jiménez abrieron la puerta grande en la final de triunfadores de la Setmana Taurina ante un buen encierro de Lagunajanda.

La Setmana Taurina se cerró con un buen sabor de boca en el apartado ganadero. La novillada de Lagunajanda embistió mucho y bien, destacando el extraordinario segundo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ante ella, los novilleros que se ganaron un puesto en la final abrieron la puerta grande con merecimiento.

Emilio Huertas mantuvo su bien ganado cartel en Algemesí. A su buen primero, al que le faltó recorrido, lo toreó con exposición y valor, dejándoselo llegar muy cerca, pero también pegando pases buenos.

Le cortó una oreja tras una buena estocada. Con el encastado cuarto, que embistió veinte veces con transmisión hasta que se paró, destacó sobre la mano izquierda. Faena de torero de raza. Se sobrepuso a una voltereta y cortó el trofeo que le aseguraba la salida a hombros.

El sevillano Javier Jiménez estuvo a la altura del bravo segundo. Lo cuajó por los dos pitones en tandas que por momentos tuvieron largura y emoción. A la altura de su oponente. Lo mató bien y le cortó las dos orejas. El quinto fue el novillo más aplomado del encierro y el torero de Espartinas nunca renunció a la pelea, si bien su larga labor no alcanzó el vuelo de la anterior por el poco juego de su oponente.

Entre ambos, la rejoneadora Joana Andrade mejoró notablemente el nivel del toreo a caballo "exhibido" en la víspera y también logró tocar pelo.

Ficha del Festejo

Se lidiaron novillos de Lagunajanda, bien presentados y de buen juego, el sensacional 2º premiado con la vuelta al ruedo. Emilio Huertas, oreja y oreja. Javier Jiménez, dos orejas y ovación tras aviso. La rejoneadora Joana Andrade, oreja. Entrada, lleno. Saludaron en banderillas José Otero y Diego Valladar