Browse By

El 2 de Octubre, última de feria y Gran Final del Concurso

El Domingo día 2 de Octubre se celebrará la Final del Concurso de Novilleros de la Semana Taurina de Algemesí, del que saldrá el Triunfador de la Feria. Emilio Huertas, Triunfador de 2010, se enfrentará a novilleros de la talla de Sergio Flores, Rafael Cerro, Víctor Barrio, Antonio Puerta, Damián Castaño, Fernando Adrián, Javier Jiménez, Jesús Duque, Conchi Ríos, David Galván y el debutante Román por el título de este año.

Como complemento al concurso, disfrutaremos de la actuación del rejoneador triunfador de 2010, Javier Cano, quien tratará de revalidar su título ante rejoneadores de la talla de Francisco Palha, Curro Bedoya, Jose Antonio Mancebo, Roberto Armendáriz, Juan Manuel Cordero y Joana Andrade. Javier Cano y Juan Manuel Cordero se medirán el segundo sábado de feria en una novillada dedicada íntegramente al toreo a caballo.

También disfrutaremos de una tarde dedicada a las Escuelas Taurinas, con la actuación de Alejandro Rubio, de la Escuela de Tauromaquia de Nimes, y Cristian Climent y el algemesinense Jorge Expósito de la Escuela Taurina de Valencia.

Todo ello con la presencia de ganaderías de primer nivel como El Capea, Sánchez Arjona, Gabriel Rojas, Marcos Núñez, Cebada Gago, Javier Molina, Guadaira, Lagunajanda y Nazario Ibáñez.

.

Los carteles definitivos, que se presentarán oficialmente el próximo 2 de septiembre, son los siguientes:

- Sábado 24 de septiembre - 5 novillos de El Capea para los novilleros Jesús Duque, Román (que debutará con picadores) y el rejoneador Francisco Palha. - Domingo 25 de septiembre - 5 novillos de Sánchez Arjona para los novilleros Conchi Ríos, David Galván y el rejoneador Curro Bedoya. - Lunes 26 de septiembre - 6 erales de Gabriel Rojas para Alejandro Rubio, de la Escuela de Tauromaquia de Nimes, y para Cristian Climent y el local Jorge Expósito, de la Escuela Taurina de Valencia. - Martes 27 de septiembre - 4 novillos de Marcos Núñez para los novilleros Antonio Puerta y Fernando Adrián. - Miércoles 28 de septiembre - 4 novillos de Cebada Gago para los novilleros Damián Castaño y Javier Jiménez. - Jueves 29 de septiembre - 5 novillos de Javier Molina para los novilleros Sergio Flores, Rafael Cerro y el rejoneador José Antonio Mancebo. - Viernes 30 de septiembre - 5 novillos de Guadaira para los novilleros Víctor Barrio, Emilio Huertas y el rejoneador Roberto Armendáriz. - Sábado 1 de octubre - 4 novillos de Cebada Gago, Lagunajanda, Nazario Ibáñez y Marcos Núñez para los rejoneadores Javier Cano y Juan Manuel Cordero. - Domingo 2 de octubre - 5 novillos de Lagunajanada para los dos novilleros finalistas de la feria y la rejoneadora Joana Andrade.