Browse By

El Pleno del Ayuntamiento desestima la segunda moción en menos de un mes sobre las becerradas

El Pleno del Ayuntamiento ha votado el pasado lunes 24 de Octubre la segunda moción presentada por Mes Algemesi e Izquierda Unida sobre la prohibición de matar las reses en las becerradas cadafaleras. La moción ha sido rechazada por 9 votos a favor y 11 en contra, votando en contra los ediles del Partido Popular y a favor los de Mes Algemesí, Izquierda Unida y PSOE, que ha modificado su postura respecto a la última votación al suavizarse los puntos expuestos en la última moción respecto a la votada en Septiembre. El Partido Popular ha votado en contra, volviendo a ceñirse a la estricta legalidad de los festejos, lo improcedente de presentar esta moción en el Ayuntamiento, y el daño que todo ello hace a la Semana Taurina y a la imagen de Algemesí en su conjunto.

Como puntos de consenso se ha hecho hincapié en la posibilidad de organización de una mesa de trabajo en la que estén representados tanto las diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los animales, organizaciones antitaurinas, partidos políticos y la propia Comisión Taurina, para intentar alcanzar un compromiso al respecto.

Preguntado al respecto, el Presidente de la Comisión Taurina, Leo Talens, ha manifestado que "la Comisión Taurina está abierta al diálogo con todo el mundo", y que "la creación de esta mesa de trabajo debería haber precedido a la campaña mediática y política que Mes Algemesí, Izquierda Unida y agrupaciones de marcado carácter antitaurino, como el colectivo Folgança, han venido orquestando durante los últimos años".

3 thoughts on “El Pleno del Ayuntamiento desestima la segunda moción en menos de un mes sobre las becerradas”

  1. alf says:

    Por cierto, los que “han hecho hincapié en la posibilidad de organización de una mesa de trabajo en la que estén representados tanto las diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los animales, organizaciones antitaurinas, partidos políticos y la propia Comisión Taurina, para intentar alcanzar un compromiso al respecto” han sido, por orden: Més Algemesí, EU y PSPV. Sólo al final el PP ha aceptado lo que YA SE LE PROPUSO en el anterior plenario para no aparecer en prensa como lo cabezotas que son. Y tu lo sabes, Leo, porque estabas allí. Si os importase ALGO Algemesí, ya que estabas, os hubieses quedado a todo el plenario. Es evidente que SOLO os interesan los toros, aunque NO estan en peligro. La imagen de Algemesí os la “trae floja”.

  2. alf says:

    Ah! Intentar que ALgemesí no sea portada de tradiciones salvajes es hacerle daño a Algemesí. Tenéis una visión un poco peculiar de lo que es hacerle daño a algo, ¿no?

  3. opinador says:

    La Comissió Taurina si que fa mal al poble d’Algemesí: sent cabuda i fent partidisme pel PP. Trist però cert.

Comments are closed.