Browse By

Desierto el triunfador de la Setmana de Bous, en Burladero

A pesar de que a lo largo de la feria seis novilleros salieron a hombros, sorprendentemente el jurado ha declarado desierto el premio. Pascual Javier ha sido reconocido por Berca TV.

Un jurado compuesto por "expertos aficionados" de la localidad de Algemesí, ha estimado oportuno dejar desierto el trofeo destinado al mejor novillero del ciclo, una decisión que sorprende por cuanto han sido seis las veces que se ha abierto la puerta grande para novilleros con caballos.

En los siete festejos picados que se programaron en la feria, se ha podido disfrutar de éxitos de muy diferentes cortes y mérito, algo que no ha tenido en cuenta el tribunal a la hora de decantarse por un triunfador.

De entre los novilleros más destacados cabe recordar la actuación de Pascual Javier, que reaparecía de una doble cornada que no acusó lo más mínimo. El valenciano fue el único novillero que consiguió cortar tres orejas en el serial, mostrando mucho valor frente a su primer antagonista y una profundidad poco común con el segundo.

Pero además, hubo otros cinco actuantes que salieron a hombros, como Román, que dio una gran dimensión, Francisco Damas, que se sobrepuso con entrega y pundonor a tener que matar cuatro novillos el día de su debut con picadores, Gonzalo Caballero, que exhibió sentido del temple, Javier Jiménez, con variedad y oficio, o Fernando Adrián, muy seguro y enfibrado; incluso se podría haber tenido en cuenta el regusto y el pellizco de Juan Ortega a pesar de haber cortado sólo una oreja.

El listado completo de galardonados ha quedado como sigue:

Mejor novillero: desierto

Mejor novillo: "Lenguadulce", de Lagunajanda, lidiado en segundo lugar el 27 de septiembre y para el que se llegó a pedir el indulto.

Mejor ganadería: Guadaira, lidiada el 25 de septiembre.

Mejor banderillero: César Fernández, de la cuadrilla de Román.

Mención ‘Manolo Cortés': Juan Vicente Grau, vice-presidente de la comisión Taurina

‘Detalle para el recuerdo' de Berca TV: Pascual Javier, por su actuación del día 25 de septiembre