Browse By

Conchi Ríos y Antonio Puerta, puerta grande en la novillada de la prensa, en Burladero.com

Publicado en Burladero.com | Jesús Cano | 11-09-2011

El primero de Francisco Montiel ha tenido buena condición pero le ha faltado un punto de fuerza, sobre todo en el último tercio. El novillero de Cieza ha toreado a este ejemplar de José Luis Marca a media altura y sin agobiar la embestida de su oponente. A la hora de matar le ha faltado acierto.

Conchi Ríos ha pechado a continuación con un animal que ha tenido un comportamiento muy similar al anterior. Se ha dejado con nobleza torear en la muleta, sobre todo por el pitón derecho, para matar de una buena estocada. Ha paseado la primera oreja de la feria.

Antonio Puerta ha recibido al tercero del festejo a portagayola, demostrando valor y disposición. Este astado no ha sido una excepción en cuanto a fortaleza, estando el novillero de Cehegín entregado y con ganas durante todo el trasteo. El público ha premiado al joven espada con un trofeo a pesar del bajonazo con el que ha pasaportado al animal.

Con el cuarto otro animal sin transmisión en el engaño, Montiel ha vuelto a intentar componer una labor brillante sin llegar a conseguirlo. La espada le ha vuelto a jugar una mala pasada.

El quinto ha tomado la muleta de la novillera a regañadientes, echando la cara arriba y sin terminar de pasar nunca. Resaltar el esfuerzo de Conchi Ríos por intentar sacar partido de este rajado antagonista. Media estocada ha sido suficiente para acabar con la vida de este deslucido ejemplar.

Antonio Puerta tiene mucho valor, y esta tarde lo ha vuelto a demostrar con creces. Su faena ante el último de la novillada ha tenido momentos interesantes aunque sin llegar a fraguar un trasteo importante. La espada ha estado a punto de jugarle otra vez una mala pasada.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Murcia. Novillos de José Luis Marca. Manejables, aunque faltos de fuerza. Más de un cuarto de aforo. Primera de abono. Novillada de la prensa.

Francisco Montiel: silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Conchi Ríos: oreja en ambos.

Antonio Puerta: oreja en ambos.