Browse By

Conchi Ríos, tres cornadas en Tudela

Publicado en mundotoro.com 25/07/2012 (19:37)

La novillera Conchi Ríos ha sido herida esta tarde en Tudela cuando se disponía a estoquear al segundo novillo de la tarde. El toro hizo por ella, la volteó y, en el suelo, le infirió tres cornadas. Según ha explicado a Mundotoro su apoderado, Antonio Mondéjar, la novillera fue atendida en la enfermería de:

'Una cornada en el muslo derecho de 7 centímetros de apertura y 10 de profundidad; otra en el muslo izquierdo, de 7 centímetros de apertura y 15 de profundidad y otra más en la parte posterior de la pierna izquierda, que ha causado muchos destrozos musculares'.

Los facultativos de la plaza de toros consideraron oportuno trasladar a la novillera al Hospital Reina Sofía de Tudela, para una nueva intervención. Allí se sometió a una operación de más de dos horas, tras la cual los médicos informaron de que la tercera cornada, la que afecta a los músculos de la parte posterior de la pierna izquierda, no ha causado tantos destrozos musculares como se preveía.

Conchi Ríos permanecerá toda la noche en observación y los médicos que la atienden en el Hospital esperarán a mañana para emitir un parte médico, cuando hayan comprobado cuál es su evolución.