Browse By

Complicada novillada del Marqués de Domecq en Almería, en La Razón

Publicado en La Razón | 22 Agosto 11 - Almería | Manuel PEÑALVER  

A la novillada del Marqués de Domecq, bien presentada en su conjunto, le faltó clase y fondo para romper en la muleta. Además, algunos utreros presentaron serias dificultades para los novilleros, que no supieron resolver los problemas planteados por los animales.

Víctor Barrio recibió a su primero a portagayola. Con la muleta basó su labor sobre la mano derecha. Algunas tandas tuvieron cierta calidad, pero el trasteo fue a menos al torear al natural. La estocada cayó desprendida. El cuarto fue un difícil oponente que resultó deslucido y áspero. El segoviano lo mató, además, mal tras un aviso.

David Galván reaparecía tras ser corneado en El Espinar. Toreó con estilo a la verónica al segundo bis e hizo un buen quite por tafalleras. Lo más destacado del toreo fundamental llegó al natural. Tuvieron semántica artística y pulcritud. Al fallar con los aceros perdió una oreja. Con el quinto, cogido sin consecuencias, mostró gran voluntad.

Juan Ortega cortó una merecida oreja en el sexto gracias a una faena de mucha entrega y valentía. Fue cogido y, tras hacerle un torniquete, siguió hasta dar cuenta de su rival. Lo mató de una buena estocada.

Segunda de la Virgen del Mar. Novillos de Marqués de Domecq, el 2º como sobrero, bien presentados y complicados, sobre todo, 4º y 5º. Víctor Barrio, vuelta tras petición y silencio tras aviso; David Galván, ovación en ambos; Juan Ortega, palmas y oreja. Un tercio de entrada.