Browse By

Algemesí entrega sus trofeos a los triunfadores de 2011

El pasado viernes, 25 de noviembre, en un abarrotado teatro Municipal de Algemesí, la Comisión Taurina entregó los premios a los triunfadores de la edició de 2011 de la  "Semana Taurina".

Javier Jiménez recogió el premio como triunfador absoluto del serial, un valioso capote de paseo bordado a mano por artesanas locales con la imagen de la patrona, la Virgen de la Salud. El novillero de Espartinas cortó dos orejas en la final celebrada el domingo 2 de octubre frente a reses de Lagunajanda, mientras que cuatro días antes, en la quinta de feria, había conseguido una de un buen ejemplar de Cebada Gago.

Manuel Cañaveral del Cid, propietario del hierro de Guadaira, recogió el de mejor ganadería. María Domecq Sainz de Rozas el destinado al novillo más sobresaliente, ‘Huído', de Lagunajanda, lidiado el domingo 2 de octubre, y el ganadero de Cebada GagoJosé Javier García Cebada, el "Detalle para el recuerdo" que otorga la televisión local Berca TV, destinado a ‘Tramojo', lidiado el 28 de septiembre, que fue el único ejemplar en toda la feria que acudió por dos veces al caballo propiciando un magnífico tercio de varas.

José Otero, de la cuadrilla de Emilio Huertas, que se desmonteró en sus dos comparecencias, el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre, fue premiado como mejor subalterno, mientras que la mención especial ‘Manolo Cortés' fue para el alumno de la Escuela Taurina de Valencia y torero local Jorge Expósito, que cortó tres orejas el lunes 26 de septiembre en su presentación. El premio para el mejor rejoneador quedó desierto.

También se hizo entrega a las peñas triunfadoras de este año, en las categorías de mejor presentación, mejor carroza, donde repitió la Moatros y mejor lidia, que ganó la vakes Tric Bous, y los premios a los vencedores del I Concurso de Fotografía de la Semana Taurina. También se hizo entrega a los galardonados de un DVD personalizado con su actuación, cortesía del aficionado local Salvador Montiel.

Posteriormente se celebró la tradicional Cena de Entrega de Trofeos, este año en la sala Muixeranga, donde aficionados y "cadafalers" pudieron compartir mesa con los galardonados.