Browse By

Aguerrida actuación de Damián Castaño, en Mundotoro

Publicado en Mundotoro | JOSÉ MIGUEL ARRUEGO

Madrid (España) Damián Castaño ha protagonizado una aguerrida actuación frente al tercer novillo de la noche. El salmantino ha llevado a cabo la labor más sobresaliente de una novillada lastrada por la falta de raza de los ejemplares de Sepúlveda, utreros con presencia y hechuras pero de nulas opciones de lucimiento.

Se hizo aplaudir primero en un apretado saludo capotero frente a un novillo que manseó en varas de manera ostensible y sembró el desconcierto entre las cuadrillas. Se dobló con él Castaño para principiar una faena de mucha determinación que se acabó tan pronto como el animal sacó la bandera blanca.

El sobrero sexto se movió sin entrega y golpeó de manera violenta al salmantino en el inicio de su labor. Visiblemente dolorido, con un fuerte golpe en el bajo vientre, Castaño volvió a justificarse con garra y actitud en una labor basada en la mano derecha que pudo tener más reconocimiento de haber viajado la espada más certera.

Ni el mexicano Angelino ni el vizcaíno Abasolo tuvieron opción con dos lotes insulsos y deslucidos. El primero de ellos dio con dos ejemplares parados que nunca pasaron del embroque con los que no pudo reeditar éxitos pasados en este ruedo mientras el torero de Orduña debutó en Las Ventas con un colorado gazapón, que finalizó el muletazo por encima del palillo mientras el destazado quinto tampoco le permitió llegar al tendido.

Ficha del Festejo

Plaza de Las Ventas. Cuarta Novillada del Certamen Ocho Naciones. Un tercio de plaza. Novillos de Sepúlveda, bien presentados, de buenas hechuras pero mansos y descastados. No dieron juego. Un sobrero de Sonia González en sexto lugar tras devolverse el tercero y correr turno el matador, exigente. Angelino de Arriaga, silencio en ambos: Iván Abasolo, silencio y silencio tras aviso; Damián Castaño, ovación y ovación.